¿Cómo investigar el narcotráfico frente a un nuevo escenario regional?


La periodista colombiana Martha Soto, especialista en investigación sobre narcotráfico, narcolavado y violencia urbana, dialogó con el equipo periodístico del Documedia Calles Perdidas acerca de los mecanismos centrales para investigar las variables que atraviesa esta problemática a escala regional.

Soto actualmente es directora en la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, el periódico de mayor tirada de Colombia. Ha ganado una decena de premios y publicado distintos libros entre los que se destaca “La viuda negra” (2013), considerada una de las mejores investigaciones sobre narcotráfico en América Latina.

La investigadora formó parte del equipo de investigación periodística del especial periodístico “Colombia busca sus muertos”, que se sumerge en los misterios de las fosas con víctimas de paramilitares. Este trabajo recibió el premio Simón Bolivar de periodismo.

Por estos días, la periodista está presentando un nuevo libro titulado “Los caballos de la cocaína”, donde revela nombres de criaderos y caballistas reconocidos que hoy hacen parte de expedientes judiciales por narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos y Colombia.

Share Button